Ruta L1:
VALLBONA-ROCALLAURA-VALLBONA


La Ruta L1, nos llevará a Rocallaura, un pueblo lleno de casas de piedra y unas calles muy bonitas. Como monumento más relevante encontramos la iglesia de Sant Llorenç, del siglo XIII.

Duración 3 horas, distancia 19,62Km y dificultad mediana.

Ver esta ruta en wikiloc

Ruta L2:
LÍNIA DE DEFENSA REPUBLICANA


La Ruta L2, era la línea de defensa republicana que se extendía des de la Seu d’Urgell hasta Tarragona, se construyó para contener el avance de las tropas franquistas en el momento de producirse una previsible ruptura del frente, ruptura que tuvo lugar el 23 de diciembre del 1928. Esta ruta contiene unas cuantas edificaciones militares (trincheras, nidos de ametralladoras, observatorios y bunkers).

Duración 4 horas, distancia 26,63km y dificultad alta.
Ver esta ruta en wikiloc

Ruta L3:
VALLBONA-MONTBLANQUET-VALLBONA


La Ruta L3 nos llevará a Montblanquet, uno de los pueblos más pequeños de la comarca, pero uno de los más bonitos. Allí podremos ver la iglesia, que data del siglo XIII de estilo cisterciense, de románico a gótico, también podremos ver las lavadoras restauradas últimamente, y el antiguo horno de pan del pueblo. En sus calles de piedra se respira tranquilidad, actualmente sólo viven 3 o 4 familias.

Duración 3 horas, distancia 14,84 km, y dificultad fácil.
Ver esta ruta en wikiloc

Ruta L4:
VALLBONA-LLORENÇ-VALLBONA


La Ruta L4 nos llevará a Llorens, un pueblo con encanto, sus calles son de piedra donde podréis ver antiguos portales y la cruz de terme gótica de más de 8 metros de altura, la iglesia parroquial de St. Abdó y St. Senén del siglo XIII, la puerta de la cual es renacentista.

Duración 2,5 horas, distancia 12,56km y dificultad fácil.

Ver esta ruta en wikiloc

Ruta L5:
MUNTANYES DE VALLBONA DE LES MONGES


La Ruta L5 nos llevará a dar una vuelta alrededor de Vallbona con buenas vistas al pueblo, por caminos de carro y las trialeras del pueblo.

Duración de 3 horas, distancia 11,36km y dificultad media-alta.

Ver esta ruta en wikiloc
© 2011-2017 La Ruta L2. Tots els drets reservats    |    avís legal    |    credits